Vuelve la mascarilla obligatoria en Alemania
El gobierno alemán se está planteando en volver a la mascarilla obligatoria en Alemania de octubre a marzo.
El coronavirus sigue afectando a todos los países del mundo. Aunque las restricciones hayan acabado en la mayoría de ellos, estamos viendo cómo el número de contagios está repuntando poco a poco. La llegada del verano, vacaciones y el ocio propio de esta época del año son las variables perfectas para ver un aumento en el número de personas infectadas. Es por ello que algunos países ya están pensando en las medidas que tomarán en un futuro cercano para hacerle frente.
El gobierno alemán ha creado una estrategia denominada ‘O-bis-O‘ (Oktober bis Ostern, en alemán, ‘De octubre a Semana Santa’), según ha publicado el Der Spiegel. Esta nueva estrategia es un nuevo intento por combatir la propagación del coronavirus en el país. En ella se incluye el uso de la mascarilla obligatoria en todos los lugares públicos como bares, restaurantes y tiendas durante los meses de octubre a marzo.
Durante los meses de invierno los casos de COVID aumentan significativamente. En esta época las personas tienden a resguardarse del frío en interiores. Con esta estrategia lo que se pretende es incentivar a la gente a contrarrestar esa tendencia y a evitar otras enfermedades pulmonares y casos de gripe.
El gobierno alemán ha informado de una nueva “ola de verano” con entre 50 y 130 muertes diarias relacionadas con el coronavirus. Actualmente, en Alemania, el uso de mascarillas solo es obligatorio en el transporte público y en los centros médicos.
El año pasado el OktoberFest tuvo que ser cancelado por las autoridades alemanas. Este festival, que alberga a aproximadamente 6 millones de personas cada año, no presenta mejor panorama este 2022. Lo más probable es que también se vea afectado por el uso de la mascarilla obligatoria en Alemania impuesta por la ‘O-bis-O‘.