Por fin se podrá viajar a Japón desde la pandemia
Después de dos años de pandemia, se podrá viajar a Japón pero con algunas condiciones: mascarillas, seguro médico privado y acompañamiento obligatorio por un guía durante toda la estancia.
El Gobierno de Japón ha informado esta semana de que planea abrir Japón a los turistas que deseen viajar a visitarla. Aunque lo hará de forma gradual, ya ha informado que aquellos que quieran ir deberán cumplir ciertas medidas.
Durante la pandemia, Japón ha sido uno de los países más estrictos en cuanto a controles fronterizos. Pero ahora que el resto de países están relajando las restricciones, parece que también quiere suavizar sus normas.
Aunque el uso de la mascarilla como prevención en Japón es habitual (gérmenes, polen…), el Gobierno ya ha comenzado a relajar las normas de obligatoriedad de estas a causa de la pandemia.
El mes pasado, se realizaron “viajes de prueba” con grupos de 50 personas (la mayoría de ellos agentes de viajes) y uno de ellos dio positivo en COVID-19. James Jang, uno de los agentes participantes en estos viajes, dijo que las normas que se impondrán, desanimarán a muchos visitantes: “El coste de tener un guía en todo momento puede disuadir a los clientes más adelante, cuando tengan más flexibilidad”.
Según la Agencia de Turismo de Japón, a partir del 10 de junio comienza la primera fase de reapertura. Solo estará permitida la entrada al país a los que tengan paquete turístico y los guías de las agencias de viajes que acompañen a los visitantes tendrán que asegurarse de que todos lleven la mascarilla puesta: “Los guías turísticos deberán recordar con frecuencia a los participantes en el viaje las medidas necesarias de prevención de infecciones, incluyendo el uso y la retirada de las mascarillas, en cada etapa del viaje”.
Además, desde la Agencia, indican que la mascarilla debe ponerse también al aire libre en situaciones en las que la se esté manteniendo una conversación de forma estrecha.
Normas para viajar a Japón
- Uso de la mascarilla
- Contratación de seguro médico privado
- Estar acompañados por un guía durante toda la estancia