Viajar en Semana Santa
A menos de un mes para las vacaciones de semana santa, hoy os vamos a hablar de las medidas presentes y anunciadas en los países más próximos y en aquellos que antes de la pandemia eran los más visitados por los españoles.
Francia:
El pasaporte COVID ha dejado de ser necesario para acceder al país desde el día 14 de este mes, sin embargo se mantiene obligatorio para acceder a hospitales, residencias y centros de salud. Además la mascarilla solo es obligatoria en medios de transportes y centros de salud. Todo esto lo convierte actualmente en el destino próximo con mayor estado de “normalidad”.
Portugal:
Nuestro vecino del oeste tiene unas restricciones muy similares a las nuestras, salvo para viajes en avión no es requerido el pasaporte COVID, pero si en tu viaje quieres visitar a una persona hospitalizada o en una residencia de mayores te la solicitarán. Por otro lado la mascarilla solo es obligatoria en espacios cerrados. Creemos que con estas limitaciones y estando tan cerca es una gran oportunidad de descubrir nuestro país vecino.
Alemania:
Para viajar a Alemania en el mes de abril se prevé que casi todas las restricciones hayan desparecido. Ya no hará falta pasaporte COVID, sin embargo, el uso de mascarillas en espacios públicos cerrados y transporte público se mantendrá una temporada más. Es importante revisar las restricciones del estado al que vayas a viajar, dado que cada estado federado de Alemania tiene capacidad para imponer restricciones especificas para su región.
Italia:
Italia siempre es un gran reclamo para los turistas, de momento el pasaporte COVID sigue siendo obligatorio y el uso obligatorio de mascarilla está limitado a los espacios cerrados, además para acceder a espectáculos, eventos deportivos, teatros, salas de cine, locales de ocio y en medios de transporte público la mascarilla debe ser del tipo FFP2.
Japón:
Japón sigue cerrado al turismo, no parece que la situación vaya a cambiar en el medio plazo por lo que deberás post-poner tu viaje hasta que las autoridades consideren que ya no es peligroso el turismo para la población local.
Noruega:
En noruega al igual que en Francia ya no es obligatorio el uso de mascarillas en interiores, ni presentar un pasaporte covid para acceder al país, además aun se pueden apreciar las auroras boreales por lo que puede ser el destino perfecto para estas vacaciones.
Marruecos:
Sigue en estado de emergencia hasta el 31 de marzo (de momento), por lo que si deseas visitar Marrakech deberás poseer un pasaporte covid, mantener la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla. Los aforos siguen limitados y los eventos como festivales y conciertos aun siguen cancelados por lo que si te has apuntado a unas vacaciones por la mayor madraza de marruecos te recomendamos que confirmes que todas las actividades que querías realizar siguen disponibles.
Puedes consultar la información actualizada a través de la pagina del ministerio de exteriores.