Ventajas del test de antígenos
El uso del test para detectar el coronavirus se ha extendido por todo el país. Y no es de extrañar. Las ventajas del test de antígenos son más que evidentes. Si no las conoces, te las contamos todas.
Desde que comenzó la pandemia, el temor por estar contagiados se ha palpado en toda la población. Acudir al centro de salud a realizarse una PCR se convirtió en el pan nuestro de cada día. Pero la ansiedad, la espera y el miedo a permanecer durante mucho tiempo en un lugar cerrado era un proceso angustioso.
La aparición de los test rápidos de antígenos fueron un gran respiro. A partir de entonces, cualquiera podía hacerse una prueba para detectar la COVID en la tranquilidad de su hogar. Los encuentros por fin se hicieron palpables y seguros, siempre y cuando se realizara un test antes y después.
Ventajas
- Es una prueba rápida. En 15 minutos puedes tener el resultado.
- Es una prueba totalmente fiable.
- Su precio es bajo, por lo que es asequible para todo el mundo.
- En el test nasal, solo hay que introducir el hisopo unos 2 centímetros por los orificios de la nariz. No es necesario introducirlo tan a fondo como en una PCR.
- Puedes adquirirlo en farmacias sin necesidad de receta médica.
- Permite el aislamiento inmediato de los positivos.
- Evita las aglomeraciones en los centros de salud para realizarse una PCR.
- No se necesitan equipos ni profesionales especiales.
- No hace falta confirmar el diagnóstico con una PCR en caso de dar positivo.
- Todo lo que necesitas para conocer el resultado viene en un pequeño kit de autodiagnóstico de fácil transporte, lo que te permite realizar la prueba en cualquier lugar.
- Puedes elegir entre un test nasal o de saliva, a preferencia del gusto del consumidor. Ambos son totalmente fiables y seguros.
Aunque las restricciones ya se hayan relajado a principios de semana, el coronavirus sigue viviendo entre nosotros. Tomar las precauciones necesarias nunca está de más. Por ese motivo, sigue utilizando los test rápidos de antígenos antes y después de cada reencuentro.