¿Qué está pasando en Shanghái con la COVID?
Parece que en Shanghái la COVID no termina nunca. Desde hace varias semanas estamos viendo imágenes de la ciudad china totalmente desierta. Su política de cero COVID está llevando a los ciudadanos a una terrible pesadilla. Confinamiento estricto, aislamiento de niños, sacrificio de mascotas… ¿Qué está pasando en Shanghái?
En Shanghái, la COVID sigue estando muy presente. Mientras que en occidente se han tomado medidas no tan estrictas para acabar con la COVID, en China lo están haciendo de una forma muy diferente. Toda la población de Shanghái lleva encerrada en sus casas desde hace semanas. El acceso limitado a los bienes esenciales, el aislamiento estricto y el sacrificio de mascotas son solo algunas de las medidas más duras impuestas por su política cero COVID.
Shanghái es el centro del último brote en China con más de 10000 nuevos casos diarios. Para detener este aumento de contagios, las autoridades han respondido con un confinamiento estricto de toda la ciudad como parte de su estrategia de tolerancia cero contra la COVID. Pero los expertos coinciden en que esta política de cero COVID es imposible llevar a cabo con un virus respiratorio altamente contagioso. pero China insiste. Lo que está haciéndole cometer auténtica barbaridades:
- Confinamiento estricto.
- Aislamiento de menores sin sus padres.
- Sacrificio de mascotas.
- Acceso limitado alimentos, medicina y agua mineral.
- Fronteras cerradas al exterior.
- Fuertes restricciones a la movilidad.
- Control de PCR casi diarios.
Los ciudadanos están realmente desesperados antes tales medidas. Tras el fracaso inicial de la cuarentena en 2 fases, la ciudad está paralizada desde el 5 de abril. Esto ha provocado una gran escasez de alimentos y otros suministros esenciales. Hay un gran enfado generalizado entre la población, ya que consideran estas medidas totalmente innecesarias. El número de fallecidos no aumenta y la mayoría de casos por COVID son asintomáticos.
No se sabe cuánto tiempo durará esto, pero las consecuencias económicas serán muy graves.