El test de antígenos Boson detecta las variantes BA4 y BA5
La tarjeta de prueba de antígeno Boson Rapid SARS-CoV-2 detecta las variantes de Ómicron BA.4 Y BA.5
La epidemia de SARS-CoV-2 cambia continuamente en las tasas de infección y nuevas variantes. Esto significa que es necesario cambiar la estrategia de test en función de la capacidad y prevalencia de la infección. Por lo tanto, es importante asegurarse de que las pruebas de antígeno utilizadas, tanto para uso profesional como para autodiagnóstico, puede detectar variantes del SARS-CoV-2.
El 28 de julio de 2022, el Statens Serum Institut (SSI) de Dinamarca publicó un estudio que puso a prueba la capacidad de algunas autoridades públicas danesas utilizando reactivos de autodiagnóstico de COVID-19 para detectar las variantes BA.4 y BA.5 de Omicron.
La tarjeta de prueba de antígeno Boson Rapid SARS-CoV-2 dio positivo en tres diluciones gradientes de 1:10, 1:100 y 1:1000 para tres cepas de BA.4, BA.5 y la cepa de tipo salvaje.
Estudio sobre la detección de BA4 Y BA5
La prueba descrita, en SSI, es una prueba cualitativa simple, rápida y basada en laboratorio. En ella se evalúa si las pruebas de antígeno individuales pueden detectar las variantes Omikron BA.4 y BA.5 (+/-) de manera comparable con virus de tipo salvaje.
Para ello se han utilizado series de dilución de virus cultivados. La efectividad de la detección de variantes se muestra en relación con el virus de tipo salvaje en el informe para su prueba. equipos de prueba individuales. Además, se indicará si se valora como satisfactoria. En este estudio, solo se incluyeron las pruebas de antígenos que han sido adquiridas por las autoridades públicas para su uso como autodiagnósticos en Dinamarca y que han sido requisadas por SSI a SFOS.
La neumonía por COVID-19 sigue causando estragos en todo el mundo. Oleadas de nuevas cepas mutantes en proporciones epidémicas están desafiando las pruebas rápidas de antígenos (RAT) basadas en los principios de inmunocromatografía.
Puedes consultar el estudio completo aquí.